AZUA: Escando sobre el manejo desintegrado de 5 millones de peso por parte de la autoridades del ayuntamiento de esta ciudad destapa de nuevo la caja de pandora de los irregulares manejos de los fondos de esa institución.
La denuncia tratada con paños tibio indica que el ayuntamiento que dirige el Alcalde y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Rafael Hidalgo Fernández gasto 5 millones de pesos que le fueron donado para la compra de los terreno del nuevo cementerio de este municipio.
Se recuerda que los cinco millones fueron un aporte realizado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulico de los fondos del proyecto eléctrico Los Toros mediante el cheque No.004643 de fecha 19 del mes de noviembre del año 2018.
Según documento oficial del ayuntamiento los 5 millones fueron gastado el SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO 66 MIL, EVENTO GENERAL 102,500 MIL, MOBILIARIO Y EQUIPO NO IDENTIFICADO 136 MIL, MUEBLES DE OFICINA Y ESTANTERIA 16 MIL, EQUIPO DE COMPUTADORA 35 MIL PESOS, ALQUILER DE EQUIPO DE TRANSPORTE, TRACCION Y ELEVACION 65,500.ACEITE Y GRASA 263 MIL, MANTENIMIENTO Y EQUIPO DE TRANSPORTE 426, DISMINUCIÓN DE LA CUENTA POR PAGAR CORTO INTERNO 2 MILLONES 187 MIL, HERRAMIENTA Y MAQUINARIA 631 MIL.
Por su parte el regidor del PRM Abigail Cordero dijo que en ningún momento se aprobó ese uso de los fondos aportados por la hidroeléctrica de los Toros.
Son varias las denuncias de irregularidad y manejo inadecuado por parte de las autoridades del ayuntamiento de esta ciudad las cuales en un intento de confundir la población en el dia de ayer estaba recibiendo propuestas para la construcción de la pared perimetral del cementerio municipal.
Se puntualizó que la acción ultima del ayuntamiento no explica el manejo irregular de los fondos de 5 millones.
POR HECTOR J. CAAMAÑO