El expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada indicó en Z Deportes que ha sido “usado en varias personas y engañado de distintas formas” y que el negocio el cual produjo una litis no se honró como se había acordado, según dijo.
Tejada desmintió la información que se dio a conocer en algunos medios de comunicación, en donde se afirmaba que está preso. Tejada fue condenado a prisión suspendida, por tanto no tendría que ser encarcelado.
“Esto no se trata de que debo dinero. Es una litis que tengo con una persona que tiene un dealer con la cual hice un negocio y no cumplió lo acordado”, sostuvo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.
El exjugador tendría que pagar una indemnización de 200 mil pesos y cumplir con otros requisitos, según expuso Diana Moreno, jueza de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional durante la lectura del acta.
“Lo primero que quiero decir es que no estoy preso como se ha dicho. Estoy en mi casa”, manifestó Tejada al ser entrevistado en la emisión nocturna de Z Deportes por Josefina Caamaño, Jorge Mota y Héctor Gómez.
Tejada aprovechó la coyuntura para hacerle un llamado a los peloteros jóvenes: “Espero que los peloteros jóvenes se vean en el espejo de esto que me está pasando. En este país hay muchas liebres”.
Desarrollo de talentos
Finalmente, Tejada indicó que está inmerso en un proyecto para desarrollar talentos en el béisbol.
“Actualmente estoy enfocado en desarrollar talentos. Tenemos muy buenas expectativas en ese sentido”, significó.