Ayer en la tarde Listín Diario visitó nuevamente varias oficinas y todas estaban prácticamente vacías, con muy escaso personal y clientes.
En todos los lugares el ambiente era tenso, en una sucursal la puerta estaba abierta a medias. En otra había dos personas conversando y al ver al equipo de este medio entraron y se encerraron.
En una oficina ubicada en un reconocido centro comercial el personal de seguridad del lugar nos impidió tomar fotos y entrevistar a los clientes, a quienes la tensión se les notaba en el rostro.
Pocas personas acceden a dar declaraciones, piden que no se les grabe ni se les tomen fotos y muchas veces quienes hablan solicitan que se les reserve su nombre.
Incertidumbre
Los pocos clientes que han accedido a hablar han manifestado preocupación porque no pueden usar su dinero y temen no poder recuperarlo. “Eso me afecta mucho porque yo necesito mi dinero”, expresó una señora a la salida de una de las sucursales.
Diógenes Henríquez, un cliente que logramos contactar de forma virtual, manifestó que esta si en dólares, estuve investigando en varias instituciones bancarias del país y este banco ofrecía atractivas tasas, contaba con una infraestructura física y digital importante, incluyendo una App (aplicación) móvil para transferencias”, manifestó.