Magistrada y oficial de Puerto Plata entre autoridades realizaron requisa y decomiso en cárcel de La Victoria

 
PUERTO PLATA.- En la requisa realizada en la Penitenciaría Nacional de La Victoria participaron dos jóvenes profesionales nativos de esta provincia, quienes de forma responsable y decidida realizan un trabajo encomiable en favor del país.

Se trata de la magistrada Hilda Patricia Lagombra, quien es la coordinadora Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, además del coronel de la Policía Nacional; Edwin Marrero Castillo, quien tras la requisa fue nombrado encargado de seguridad del referido penal.

La requisa en la principal cárcel del país que aloja a 7 mil 582 privados de libertad fue coordinada por la Procuradora General de la República, Miriam Germán, luego de un enfrentamiento entre grupos de reclusos que dejó un saldo de tres muertos y seis heridos.

Dicha operación sorpresiva en La Victoria detectó un sistema de transmisión de internet que era controlado por un recluso de 32 años, pero también se realizó el decomiso masivo de armas de fuego y blancas, así como de celulares, electrodomésticos, joyas y drogas.

Ante esos hechos que llamaron la atención de todo el país, se designó a un nuevo encargado de seguridad de ese penal, siendo seleccionando el coronel Marrero Castillo quien es nativo de Montellano, el cual es reconocido por ser un oficial capacitado y honesto, quien sustituyó en esa posición al también coronel Manuel Rojas Polanco.

La fiscal Lagombra dijo que, con los equipos tecnológicos instalados dentro de la cárcel, los internos comercializaban Internet no solamente con los demás reclusos sino también con residentes en el distrito municipal de La Victoria.

Explica que el servicio de internet comercializado de forma ilegal vía wifi, era alimentado por una línea de fibra óptica extendida por sus propios medios y tomado desde un punto ubicado en la comunidad de Sabana Perdida.

Durante la requisa se incautaron 508 celulares, 107 cargadores, 96 auriculares, una laptop, dos tabletas, nueve reproductores de DVD, 35 Play Stations, 10 controles de distintos aparatos, 8 inversores y 173 bocinas.

También, un servidor, un repetidor de wifi, 96 routers, 89 cámaras de vigilancia que eran operadas y controladas por un interno, 29 switches de cámaras, 720 abanicos, 71 neveras de distintos tamaños; 11 microondas, 35 licuadoras, 24 tostadoras, 7 estufas eléctricas, 3 hornos de mesa, 17 relojes y un teléfono fijo.

En la exhaustiva requisa también se encontraron 40 abejones de cortar pelo, 312 objetos cortopunzantes tanto de origen industrial como de fabricación artesanal; 497 cigarrillos que son introducidos al país de contrabando; dos uniformes de policía y una chamarra militar.

Asimismo, se ocuparon 514 porciones de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 2,875.2 gramos y 6 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 234 gramos, 4 balanzas y una calculadora.

Extraída de puertoplatadigital,com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tyler Alexander lanzó de manera perfecta hasta la novena entrada y los Gigantes del Cibao de Repúblicas Dominicana se impusieron 2-1 a los Charros de Jalisco de México y de esta manera avanzaron a la final de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.