NUEVA YORK.– El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, negó categóricamente en esta ciudad ante operadores de viajes, sectores ligados a la industria y la Asociación de Supermercados que el turismo en la República Dominicana haya caído en un 74 % como se ha publicado en la prensa.
“No es cierto que se haya registrado una cancelación de un 74 % en reservas a hoteles y resorts.” “Decir que 74 turistas de cada 100 que iba a visitar RD decidió no hacerlo en estos días es un absurdo, una mentira que nadie la cree”, precisó.
Afirmó que RD es un destino seguro y no es cierto que haya ninguna avalancha de fallecimientos y mucho menos muertes misteriosas.
“El gobierno dominicano hace esfuerzo para atenuar los efectos de las desinformaciones”, expresó a periodistas.
Afirmó que la ocupación de hoteles es alta, pese a la temporada y citó que, “en Puerto Plata, por ejemplo, hay hoteles que están literalmente llenos”.
García ha solicitado a la prensa de que sea “justa” en las informaciones relativas a esos fallecimientos.
El ministro se reunió con los operadores de viajes Apple Leisura Grroup, Boiokit, Expedia Group, Flight Center, Jetset Vacation y Vacation Express, entre otros tantos, que cubren todo el mercado norteamericano, y le hicieron saber a García lo mucho que representa el destino dominicano en el volumen de operaciones que manejan.
En cada una de sus reuniones garantizó que RD saldrá airosa de la campaña negativa de la que es víctima, al tiempo que explicó a los empresarios y operadores de viajes la realidad que vive el país caribeño, considerado el líder del turismo en la región.